35. Retoques en LAB

<<  34. Retoque portada                         36. Luces y sombras en dos imágenes  >>

En este capítulo ponemos en practica varias de las técnicas que hemos visto durante el curso, por lo que como siempre seguimos el paso a paso

 
sd

1. Perfiles

Abrimos la imagen y le asignamos el Perfil Adobe RGB 1998 (que es el de mayor espacio colorímetro) en Edición / Asignar perfiles. Si no cambian los colores lo dejamos como está. Si cambian iremos a Edición / Convertir en perfiles, para convertirlo a RGB con Adobe 1998, con el propósito que no cambie la sensación óptica.

sd

2. Pasar a LAB

Elegimos la imagen Retoque_Lab y la pasamos a modo LAB en Edición / Convertir en perfil. Probamos con las diferentes opciones (colorímetro relativo y absoluto, perceptual y saturación), hasta ver que los colores cambian lo menos posible. Duplicamos la capa para comparar al final del retoque el antes y el después.

sd

3. Aplicar imagen

Vamos a Imagen / Aplicar imagen y rellenamos los campos: en “origen” elegimos “Retoque_Lab”; en “capa” elegimos “Fondo copia” y en el canal probamos luminosidad, canal a y canal b (lo dejamos en canal b). A continuación en fusión probamos con los diferentes tipos hasta llegar a Luz suave, donde aplicamos diferentes opacidades para conseguir el retoque deseado (aprox. 70%). Como ya sabemos, en este modo LAB tenemos más información de color, por lo que este método es el más aconsejable, aunque existen otros métodos para retocar.

sd

4. Pasar a CMYK

Ahora ya volvemos a aplicar el perfil CMYK en Edición / Convertir en perfil, probando con los diferentes propósitos (colorímetro relativo y absoluto, perceptual y saturación) hasta conseguir que los colores cambien lo menos posible.

Descarga las imágenes desde aquí

Descarga la imagen Retoque_Lab.jpg,  y guardala en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop avanzado / 35_Retoque_LAB /

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.