34. Retoque portada

<< 33. Crear estampados en la ropa              35. Retoques el LAB  >>

En este capítulo ponemos en practica varias de las técnicas que hemos visto durante el curso, por lo que como siempre seguimos el paso a paso.

sd

1. Abrir en Cámara RAW

Cursos / Photoshop avanzado / 34_Retoque_portada / Retoque.jpg

Desde Bridge abrimos en cámara RAW, modificamos el enfoque en +- 50 % y pasamos al radio que es la cantidad de píxeles alrededor que queremos modificar y lo dejamos entorno al 0,5 %. Trabajamos la exposición. Si movemos con Alt la barra espaciadora veremos los blancos y los negros. A la hora de abrir el documento desde RAW apretamos la tecla Mayúsculas, lo que conlleva que se abra como objeto inteligente y nos permitirá volver a cámara Raw para hacer nuevos ajustes.

2. Organizar el retoque

Lo primero es realizar un guardar como… Retoque como objeto inteligente-1.psd. dentro de Cursos / Photoshop avanzado / 34_Retoque_Portada Crear un espacio de trabajo con colores neutros basándonos en el que tenemos ya creado “capas, ajustes…”. Para a continuación pasar a analizar la imagen buscando los puntos donde vamos a retocar. Para ello creamos una nueva capa que llamaremos “Retocamos…” y dibujamos a mano alzado los puntos que queremos modificar, lo que nos ayudará a organizar el retoque.

sd

3. Correcciones de las imperfecciones

Duplicamos la capa inteligente Retoque y la rasterizamos, consiguiendo así la capa “Retoque copia“. Con el Filtro / Licuar corregimos el nudillo de la modelo. Utilizamos un pincel com más o menos 3 de presión y haciendo los cambios de una manera muy sutil. Protegiendo las zonas que no queremos modificar con las máscara que tenemos dentro de las herramientas del propio filtro. Creamos ahora una nueva capa que llamamos “Pinceles correctores“. En ella arreglamos las imperfecciones de la piel con los pinceles correctores, lo que nos permite ver el antes y el después. En las opciones de las herramientas de corrección, seccionamos Todas las capas en el cuadro de dialogo Muestras. Una vez que estemos conformes con las correcciones podemos quitar un poco la sombra del ojo con la herramienta sobreexponer.

sd

4. Luces y sombras

Con Alt seleccionamos en nueva capa y abre un cuadro de diálogo. La nombramos como Luz Suave y en el modo de fusión, con fusión de luz suave, la rellenamos de 50 de gris. Una vez creada para acentuar las sombras, subexponemos y para acentuar las luces sobreexponemos.

sd

5. Colorear

Para dar color a las zonas quemadas creamos una capa con Fusión de Color. Con el cuentagotas buscamos muestras de color y con el pincel vamos pintando la capa.

sd

6. Aclarar los ojos

Para poder aclarar los ojos creamos una nueva capa de ajuste de curvas con el modo de fusión Sobreexponer lineal. Rellenamos de negro la máscara de capa y con el pincel blanco, con una opacidad aproximada del 20%, incidimos sobre el iris de los ojos y comprobamos que se aclara.

sd

7. Sombra de ojos

Creamos una nueva capa de ajuste de Tono / saturación y llenamos de negro la máscara de capa y pintamos con un pincel blanco la zona de los parpados, buscando el color que nos guste.

sd

8. Labios

Con la máscara rápida seleccionamos los labios y creamos un nuevo tipo de Capa / Nueva capa de relleno / Color uniforme. Elegimos el color, fusionamos con Luz suave y probamos con otros modos de fusión.

sd

9. Morena

Creamos una nueva Capa / Nueva capa de relleno / Color uniforme Con fusión de Luz suave y buscamos un color de “Piel morena”. La rellenamos de negro y pintamos de blanco las zonas de la piel.

Una vez que hemos acabado la práctica, duplicando la imagen volvemos sobre nuestros pasos y experimentamos con los modos de fusión, las opacidades, los colores… cambiando los parámetros y nos familiarizamos con la técnica que hemos aplicado.

Descarga las imágenes desde aquí

Descarga la imagen Retoque.jpg,  y guardala en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop avanzado / 34_Retoque_portada /

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.