03. Sitio

<<  02. Modificar / Propiedades de la página                   04. Entorno de trabajo (I)  >>

cursos papel y web

Manejar un FTP

Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes de crear las páginas que va a contener.

Primero se crea una carpeta en el disco local. Los documentos HTML normalmente se crean dentro de dicha carpeta, mientras que para contener las imágenes, las animaciones, las hojas de estilo, etc., se deben abrir nuevas carpetas dentro de ésta con el objetivo de tener una mejor organización de los archivos. Esto es lo que se conoce como sitio local.

Utilizamos un cliente FTP para crear la carpeta con nuestro nombre dentro del servidor y así poder publicar nuestro sitio en la web.

Abrimos el navegador Firefox y desde Archivo / Abrir archivo… C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver / Sitio_Final / 01_Intro / Direcciones.html y aprovechamos para desde Firefox Archivo / Guardar como… Direcciones.html dentro de C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver / Mi_Sitio / 01_Intro /

Una vez dentro hacemos clic en el enlace a FireFtp y seguimos los pasos para instalarlo en nuestro navegador.

cursos papel y web

Subir a cursodw

Nos registramos y subimos el documento con_mi_nombre.html a la red y comprobamos que funciona. http://cursodw.papelyweb.com/Alumnos/Mi_nombre.html

cursos papel y web

Configurar Sitio en Dreamweaver

Es fundamental cuando trabajamos en la web hablar de sitio y empezar a realizarlo una vez creadas las carpetas que formarán este sitio local y remoto.

Vamos a configurar paso a paso un sitio en DW.

Para ello nos dirigimos al menú Sitio y a la opción Administrar sitios.

Los datos para conectarse al servidor web los tenemos en C: … / Documentos / Mi Nombre / Curso_Dreamweaver / Mi_Sitio / 01_Intro / Direcciones.html

Es conveniente que la página inicial del Sitio tenga el nombre index.htm o index.html, ya que los navegadores buscan una página con ese nombre cuando se intenta acceder a una URL genérica.

Vamos a crear 2 sitios paralelos

1. Sitio_Final, que nos servirá de referencia para ver los documentos realizados, resolver dudas y para copiar documentos cuando los necesitemos para nuestras prácticas. Es el que hemos copiado del CD y tiene la raíz en: C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver / Sitio_Final /

2. Mi_Sitio, es el que utilizamos para realizar las prácticas y tiene la raíz en: C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver / Mi_Sitio/

Veremos más adelante cuando configuremos ambos sitios que nos resultará muy fácil cambiar de un sitio a otro con el panel Sitio. Lo que nos facilita el intercambio de archivo entre ellos.

Crear las carpetas del curso

C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver /  Curso_Final. Contiene los archivos finalizados que vamos a necesitar para completar las prácticas de curso.

C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver /  Mi_Sitio. Es donde realizaremos las prácticas.

Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.