05. Entorno de trabajo (II)

<<  04. Entorno de trabajo (I)            06. Entorno de trabajo (III)  >>

cursos papel y web

1. Paneles

Es un sistema para mover los paneles, agruparlos, minimizarlos y personalizarlos.

Las pestañas son las que muestran los diferentes elementos dentro de un grupo de paneles.

Vemos la ampliación y modificación del tamaño de un panel.

Lo cambiamos de sitio.

Minimizamos el panel.

Ver que también se puede hacer todo esto con el panel de propiedades.

Las distintas configuraciones en los paneles se pueden modificar. Así podemos tener espacios de trabajo para diseñadores, programadores o uno propio.

Practicamos creando un espacio de trabajo enfocado al diseño con los Paneles de Insertar, Estilos CSS, Archivos y el Panel de Propiedades situado en la parte de abajo. Le llamamos “Curso”.

Observamos que respeta la posición y la estructura de los paneles. Nos movemos por las diferentes configuraciones, las que tiene por defecto y las que hemos creado.

cursos papel y web

2. Dreamever Exchanhge: Lorem ipsum

Abrimos un documento nuevo que llamamos Paneles.html, titulamos la página como “Paneles” y lo guardamos en C:.. / Mi_Sitio/ 04_Entorno /

Abrimos Direcciones.html y vamos a Dreamever Exchanhge: Lorem ipsum para instalar el pluging. Una vez instalado creamos un párrafo en el documento Paneles.html y vemos el panel de propiedades.

cursos papel y web

3. Copiar en Sitio_Final y pegar en Mi_sitio

Volvemos a panel Sitio en Sitio_Final y vamos a 04_Entorno / Entorno.jpg seleccionamos la imagen Entorno.jpg y con el botón derecho del ratón desplegamos el menú contextual, vamos a edición / Copiar. Lo copiamos.

Pasamos ahora de Sitio_Final a Mi_Sitio, vamos a 04_Entorno/ y con el botón derecho del ratón desplegamos el menú contextual y vamos a Edición / Pegar y pegamos dentro la imagen Entorno.jpg que tenemos copiada.

Arrastramos la imagen Entorno.jpg al lienzo del documento Entorno.html y comprobamos en el Panel de Propiedades cómo cambia. No es el mismo para un texto que para una imagen, dependiendo de lo que tenemos seleccionado el panel de propiedades cambiará para ayudarnos en nuestro trabajo.

Resumen: Mezclando todo esto que hemos aprendido, crear paneles y colocarlo a nuestro gusto. Conseguiremos tener un espacio de trabajo a medida y podemos trabajar de una manera óptima. Iremos repitiendo durante el curso el método de copiar documentos de Sitio_Final y pegarlos en Mi_Sitio, así como a veces volveremos a Sitio_Final para comprobar como se realiza tal o cual práctica.

Crear las carpetas del curso

C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver /  Curso_Final. Contiene los archivos finalizados que vamos a necesitar para completar las prácticas de curso.

C: … / Cursos / Curso_Dreamweaver /  Mi_Sitio. Es donde realizaremos las prácticas.

Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.