19. Máscara de capa de ajuste

<< / 18. / Selecciones _____ / 20. / Ajustes con máscaras >>

Dominar la técnica de las máscaras es fundamental para trabajar con Photoshop por lo que insistiremos en estas hasta que tengamos claro su funcionamiento, ya que es la base para las sucesivas prácticas

cursos papel y web

19.1 Máscara de capa de ajuste

Cursos / Photoshop básico / 19_Máscara_Capa_Ajuste / Espacio_Mascara.psd

Ahora vamos a practicar con las máscaras de capas de ajuste, combinamos las diferentes técnicas que hemos aprendido, creando capas de ajuste, dandoles diferentes espacios de fusión y “pintando” las máscaras de capa para que los ajustes actuen o no sobre los píxeles que deseemos.

Recuerda que las zonas blancas marcan las zonas desprotegidas y las negras las protegidas, utilizando la escala de grises para preservar los píxeles en mayor o menor medida de los efectos que le hemos indicado en la capa de ajuste.

Resumiendo: Esta es la técnica que utilizaremos más adelante para hacer las correciones y retoques en los diferentes ejemplos de la segunda parte del curso, por lo que tiene que quedar todo muy claro.

cursos papel y web

19.2 Máscara de capa de ajuste

Cursos / Photoshop básico / 19_Máscara_Capa_Ajuste / Espacio_Mascara.psd

Seguimos practicando dejando libre nuestra creatividad, pero teniendo en cuenta que esta práctica esta pensada para conocer y dominar la técnica de las máscaras de Photoshop, que es fundamental para el dominio de las correciones y retoque de las imágenes.

 Recuerda: que las zonas blancas marcan las zonas desprotegidas y las negras las protegidas, utilizando la escala de grises para preservar los píxeles en mayor o menor medida de los efectos que le hemos indicado en la capa de ajuste.

Descarga las imágenes desde aquí

   Abrimos el documento  Espacio.psd que tenemos en Cursos / Photoshop básico / 17_Capas_Ajuste / y lo guardamos como Espacio_Mascara.psd / en en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop básico / 19_Máscara_Capa_Ajuste /

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

 

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.