11. Máscara rápida

<<  / 10. / Navegar por las imágenes _____ / 12. / Trabajo básico con capas >>

cursos papel y web

11.1 Herramienta de máscara

Cursos / Photoshop básico / 11_Mascara 1_Mascara_Rapida.jpg /

Es una herramienta muy potente de selección. Con ella podemos utilizar las herramientas de pintura y, sobre todo, los pinceles para crear selecciones.Haciendo doble clic sobre el icono de la herramienta, nos aparecen las opciones para elegir el color y opacidad de la máscara, así como las opciones de Áreas de Máscara o Áreas Seleccionadas.

Empezamos por utilizar la varita mágica para seleccionar casi todo el fondo. Después clicamos en la máscara rápida, y a continuación clicamos dos veces en la herramienta para ver las opciones y cambiarlas.

Cuando tengamos un color y una opacidad con los que nos encontremos cómodos, empezaremos a crear la selección de la silueta con el pincel.

cursos papel y web

11.2 Guardar selección como canal

Cursos / Photoshop básico / 11_Mascara 1_Mascara_Rapida.jpg /2_Mascara_rapida.jpg / 3_Mascara_rapida.jpg / 4_Mascara_rapida.jpg /

Importantísimo: En este punto vamos a ver como una selección se convierte en un canal, esta parte es básica para entender el funconamiento de PH.

Con la Máscara rápida activa (sólo con la zona del trazo rojo en la imagen) abrimos el panel de los canales y comprobamos que nos ha creado uno nuevo.

Arrastramos la máscara rápida al icono de duplicar canal en la parte inferior del panel canales.

Desactivamos la máscara rápida y conseguimos una selección. En el menú selección en Guardar selección la guardamos como “Trazo”.

Practicaremos con las imágenes Cursos / Photoshop básico / 11_Mascara /2_Mascara_rapida.jpg / 3_Mascara_rapida.jpg / 4_Mascara_rapida.jpg /hasta que tengamos claro como convertir una selección en un canal.

Descarga las imágenes desde aquí

Descarga las imágenes  / 1_Mascara_Rapida.jpg / 2_Mascara_rapida.jpg / 3_Mascara_rapida.jpg / 4_Mascara_rapida.jpg / guárdalas en en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop básico / 11_Máscara /

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

2 Comments

  1. Your message…

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.