04. Herramientas de selección

<< / 3. / Presentación de herramientas _____ / 5. / Herramientas para mover, medir y anotar >>

cursos papel y web

4.1 H. Selección, marco, elipse, fila y columna

Vemos aquí la herramienta de selección marco rectangular, pinchando y arrastrando. Con la tecla mayúsculas restringimos proporciones, con alt se expande la selección desde el centro y con mayúsculas+alt restringimos proporciones y expandimos desde el centro. Las selecciones se pueden sumar, restar y podemos hallar su intersección activando la opción correspondiente en la barra de opciones. Vemos la herramienta elíptica y repetimos el proceso, combinando selecciones elípticas y rectangulares. Las herramientas Marco fila única y Marco Columna única lo que hacen es seleccionar horizontal y verticalmente filas y columnas de un píxel. Si activamos las opciones calado o desvanecimiento (parecido a las opciones del pincel que vimos antes) y estilo tamaño fijo o proporción fija, comprobaremos que tienen un funcionamiento muy sencillo.

cursos papel y web

 

4.2 H. Selección, lazo, lazo poligonal y magnético

Empezamos con el lazo haciendo una selección a mano alzada en la imagen. Vamos intentando seguir la silueta de las manchas de color para ir cogiendo soltura con la herramienta y perdiendo el miedo. Esta fue la primera herramienta de PH y en la que se basa el programa: la modificación de los píxeles seleccionados. Lazo Poligonal. Repetimos el proceso de seguir la silueta de las manchas y vemos que es más fácil y preciso, por lo que la utilizaremos con más frecuencia que el lazo.Lazo Magnético. Volvemos a utilizar las manchas. Apreciamos cómo la selección se acerca al borde de la silueta, aunque a veces hace puntos falsos. Esto se puede solucionar cuando acabemos la silueta, restando, sumando o interseccionando selecciones. Ahora lo que pretendemos es coger soltura en el uso de estas herramientas.

cursos papel y web

4.3 H. Selección rápida y varita mágica

Estas herramientas dependen del color para hacer las selecciones. Vemos en primer lugar la selección rápida y comprobamos que esta herramienta usa el tamaño del pincel para seleccionar. Pinchamos por distintas zonas y nos movemos para expandir la selección. Dependiendo del tamaño del pincel ésta será más rápida o más precisa. Pasamos a la Varita mágica y la probamos variando la tolerancia en la barra de opciones (no olvidar que podemos sumar y restar selecciones y combinar las herramientas de selección).

Descarga las imagen desde aquí

Descarga la imagen / 4_Selección.jpg / y guardala en en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop básico / 04_Herramientas_Selección /

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.