03. Presentación de Herramientas

<< / 2. / Entorno _____ / 4. / Herramientas de selección >>

Veremos ahora las diferentes herramientas, practicamos con ellas. Comprobamos como la barra de herramientas se pude desplazar y volver a colocar.
Se divide en sectores: selección y movimiento, retoque y pintura,texto y dibujo, 3D y navegación, selección de color frontal y de fondo, máscara rápida.

cursos papel y web

3.1 Preferencias cursores

Edición / Preferencias / Cursores.

Elegimos la opción de pincel normal y mostrar cruz en punta de pincel. En el lienzo, si tenemos seleccionada una herramienta y bloqueamos mayúsculas, se nos convierte en un icono de precisión; si soltamos las mayúsculas, vuelve al origen.

cursos papel y web

3.2 Barra de opciones

Ya hemos visto que la barra de opciones varía según la herramienta seleccionada. Veremos como ejemplo las opciones para la herramienta pincel, trabajando en la imagen Opciones_herramientas.jpg (Que descargamos y guardamos en Cursos /Photoshop_Básico / 03_Presentacion_Herramientas, creando las carpetas que necesitemos). Seleccionamos el pincel y observamos las opciones que nos muestra. Vamos a cambiar el tamaño y la dureza, y pintamos para ver el efecto. Pasamos a los modos de fusión y, seleccionando multiplicar, pintamos. Comprobamos como va afectando a los píxeles de debajo. Pasamos a trama y repetimos la operación. Cambiamos la opacidad para ver que pinta como una transparencia. Podemos ver el flujo, pero recomendamos no utilizarlo a no ser que seamos dibujantes. Todo esto se puede ver en los menús contextuales. Realizamos prácticas para ver estas opciones que son de gran utilidad para el resto de nuestro trabajos, ya que las utilizaremos constantemente.

Descarga las imágenes desde aquí

 Descarga la imagen / Opciones_herramientas.jpg / y guardala en en tu disco duro dentro de Cursos / Photoshop básico / 03_Presentacion_Herramientas

Nota: Si es necesario crea las carpetas que necesites. Es muy importante mantener la estructura de carpetas que recomendamos en estos apuntes, para seguir el curso sin perdidas de tiempo adicionales.

Envia un comentario

Debes ser Conectado Para publicar un comentario.